¿Por qué una asociación?

 

En primer lugar, permite una mejor organización.

En segundo lugar, un grupo de personas organizadas bajo el mismo conjunto y con objetivos en común, es más fuerte que cada una de ellas de manera individual. De esta forma, se crea un ámbito que aumenta la participación, afianza el compromiso de sus integrantes y fortalece la solidaridad social.

En tercer lugar, hace más de 30 años que no existe en la ciudad de Mar del Plata y la Costa Atlántica una asociación que nuclee a quienes practican la profesión del Diseño Gráfico y actividades relacionadas. Por tal motivo, se intentará mejorar a través de diversos eventos y capacitaciones abiertas, la relación con toda la comunidad y con nuestros pares.

 

Beneficios gremiales de la ADGCA

 

Negociación
Aprovechando el mayor poder de negociación que poseen las organizaciones colectivas.

Difusión
Mediante acciones puntuales se trata de jerarquizar y difundir la profesión del Diseño. Así, poder generar la excelencia e innovación en las propuestas.

Vínculos
Enlazarse con la mayor cantidad de sectores: industriales, comerciales, gubernamentales, educativos y ONG’s, accediendo a mejores oportunidades profesionales y a beneficios para el sector

Intercambios
Nuevos espacios y eventos para la Interacción y Fraternización con otros diseñadores, intercambiando solidariamente experiencias y conocimientos.

También, poder nutrirse de nuevas experiencias mediante reuniones con profesionales de otros ámbitos, para poder ofrecer las capacidades y servicios que brinda un diseñador gráfico.